Bidaia Donostira

plano-ciudad-donostia-san-sebastianViernes, 1 de Noviembre

A la derecha del plano, tenéis marcada la situación de la Resi, donde nos alojaremos. Son habitaciones con baño y ducha (desayuno incluido). Aquí tenéis un plano más grande, aquí la información turística de la web del Ayuntamiento y aquí, un resumen de qué ver en la ciudad más hermosa del mundo 😉

Tras dejar nuestros trastos, podemos bajar caminando junto al río Urumea hasta la Kontxa, acercarnos hasta Haizearen Orrazia (El Peine del Viento) o subir al monte Urgull, tras ver cómo rompre el Cantábrico contra el Paseo Nuevo con el Kursaal de fondo.

Terminaremos el día en Alde Zaharra (la Parte Vieja), disfrutando de su encanto y de sus famosos pintxos; si os atrevéis, podemos intentar “hacer la Fermín“, es decir recorrer la calle Fermín Calbetón (la calle con más tascas por metro cuadrado del mundo) tomando un pote en cada establecimiento. Nos recogeremos a una hora prudencial porque al día siguiente nos espera una jornada densa y completita.

Sábado, 2 de Noviembre

MAPA GIPUZKOA 2007.epsLa propuesta es levantarnos prontico y bajarnos hasta Beasain, en el corazón del Goierri guipuzcoano, para conocer su XXXV Concurso y Cata de Morcilla y su Feria de productos de los baserritarras locales. Después podemos visitar Igartza, un pueblo medieval vasco completamente rehabilitado, que está a un paseo de la estación, y volver a Donosti. Así, si nos da tiempo, podríamos acercarnos a Zarautz y recorrer el Paseo Marítimo, a lo largo de sus 2,5 kilómetros de playa, ver el restaurante de Karlos Argiñano o el biotopo de Iñurritza.

bg-menus-01

Eso sí, hay que andar con ojo porque a las 21:30, como muy tarde, hay que estar en Astigarraga, donde nos espera una tradicional y suculenta cena en Petritegi, una de las sidrerías más grandes de Euskal Herria. (Si queréis ver cómo se cena en una sagardotegi y os gusta marujear, aquí está la crónica de la visita que me hicieron unas antiguas alumnas de Güesqueta)

Domingo, 3 de Noviembre

hendaye

Depende de cuánto se haya alargado la noche del sábado, podemos coger el Topo y hacer una última excursión hasta Hendaia, ya en Iparralde (la parte de Euskal Herria que está al otro lado de la muga, bajo ocupación francesa). No andaremos sobrados de tiempo porque a las tres tenemos que estar en la estación para pillar el bus de vuelta a Baturronia… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s