Rubber Ducky World Day

Pues sí, hoy 11 de abril es el Día Mundial de los Patitos de Goma (sí, hay días mundiales e internacionales para todo). Así que, dada la ocasión y que el plazo para presentar vuestros video projects terminaba ayer, aprovecho para comentaros algunas cosas. No os quejéis, que os dejado tranquil@s todas las vacaciones 🙂

Estoy terminando de subir vuestros videos y si no he podido hacerlo antes, es porque alguno pesa una barbaridad (¡más de 200Mb para 40 segundos!) y con esta conexión, eso tarda más de una hora en cargar.

Os decía que, además de los contenidos gramaticales y la competencia oral, quería trabajar la atención (para eso os pedía que dejases el comentario); de hecho, un tercio del valor del trabajo será haberlo subido y comentado correctamente. No es ninguna tontería: estoy convencido de que os cuesta tanto estudiar (o lo hacéis tan mal) porque no sois capaces de focalizar la atención correctamente (y sin atención, no hay memoria).

Por si no me creéis, aquí tenéis dos artículos muy interesantes sobre el tema: [1] por qué ha bajado el C.I. y hemos perdido capacidad de atención en lo que va de siglo y [2] cuáles son los efectos de la hiper-estimulación y la dispersión. Claro que la mayoría no los leeréis… 😦

Voy a ir subiendo ya algún post de contenido “no académico” y de lectura para ir volviéndonos a poner las pilas estos últimos días de vacaciones. Rescato el relato corto “крабы” y alguna otra cosa para quien quiera leer (si hacéis una reseña personal también se valorará); sí, porque ya vi que la mayoría (esto va por los de bachillerato) no os leísteis ni escuchasteis los artículos “alternativos” sobre el coronavirus… (que por cierto se pronuncia /ˈvɹəs/).

Tampoco os he dicho nada sobre qué va a pasar el resto del curso porque oficialmente no sabemos nada (eso sí, nos han pedido adaptaciones de la Programación y papeluchos diversos a mansalva). La semana que viene se reúne el Consejo Escolar del Estado y también la CCP del Zaurín; se supone que entonces tendremos instrucciones definitivas.

De todas formas, todos lo podemos imaginar: el confinamiento seguirá no sólo hasta finales de abril sino hasta mayo, por lo menos, así que ya nos podemos olvidar de terminar normalmente el curso en el tuto. Parece descartada la opción del “aprobado general” a la italiana por injusta y porque España ya hizo bastante el ridículo al “hacer trampas” en el informe PISA del año pasado, así que seguramente nos centraremos tan sólo en los contenidos mínimos, tanto en la ESO como en Bachillerato.

¿Cómo? Pues buscándonos la vida por nuestra cuenta, como hasta ahora, ya que nuestros ilustres políticos del ramo no tenían prevista una eventualidad así y tampoco tienen ni repajolera idea de cómo hacerlo después de todo este tiempo. Seguiremos trabajando con el blog y con alguna video-conferencia; os recomendaría que os descargaseis el Zoom, que parece sencillo de manejar, es flexible y pesa poco (aunque parece que tiene problemas de seguridad). Si preferís otra aplicación o tenéis otras sugerencias, estoy abierto a todas ellas.

En fin, la próxima semana os digo más cosas en cuanto hayan tomado las directrices definitivas… Estad atentos al blog y al email del centro, porque serán nuestros instrumentos de trabajo esenciales.

2 pensamientos en “Rubber Ducky World Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s