[1BCH] My dear students…

Os lo mando por email a tod@s, para asegurarme de que os llega, pero quiero ponerlo también aquí.

My dear students:

Ante la maravillosa gestión que están haciendo nuestros mandamases educativos y los falsos rumores que corren, me ha parecido oportuno comunicarnos para aclarar algunas cosas (según las instrucciones de la Consejería de Educación) y planificar nuestro trabajo hasta fin de curso.

No hay fecha para la vuelta al cole. Los centros no están preparados para garantizar la desinfección ni la “distancia social”. Los rumores sobre el 15 de mayo se deben a unas declaraciones del presidente de Andalucía al nivel de las del iluminado de Trump sobre las inyecciones de lejía para combatir el virus.

No hay “aprobado general” sino “promoción generalizada”; es decir, que se podrá pasar de curso con más de dos asignaturas suspensas. Pensad que, en el caso de Inglés, eso impide poder aprobar la asignatura de segundo hasta que no hayáis recuperado la de primero.

-“No se impartirán nuevos contenidos”. Pero sí se puede avanzar en el temario si los contenidos no son “nuevos”, así que no nos afecta porque tanto el Reported Speech como las Relative Clauses ya las estudiamos el curso pasado.

-“El aprendizaje se centrará en los contenidos mínimos y la adquisición de las competencias básicas”. Les faltaba añadir lo del “enfoque comunicativo” para decir casi lo mismo que os decía yo en el post “Para tod@s”. (Lo que también os decía sobre el esfuerzo personal y la responsabilidad es más difícil que lo diga un político…) 

-La calificación final del curso “se fundamentará en las dos primeras evaluaciones”, sirviendo la tercera sólo para mejorar la nota. Pues nada, cumpliendo órdenes, quienes tenéis la primera y la segunda aprobadas, ya habéis aprobado el curso; aunque imagino que sois precisamente los más interesados en seguir aprendiendo y tratar de mejorar nota. El resto tiene ahora la oportunidad de llegar a un nivel suficiente si demuestra ese esfuerzo y esa responsabilidad en los que tanto insisto.

El Departamento decidió ajustar los criterios de calificación a las circunstancias y valorar con un 20% de la nota total este trabajo personal (dejando otro 20% para cada uno de los four skills)

Así pues, salvo que se os ocurra otra alternativa mejor, os propongo:

-Continuar con la programación y terminar los temas 6 y 7 del libro (Reported Speech y Relative Clauses) de aquí a junio.

-Seguir con la dinámica actual, trabajando a través del blog y del email del centro, ya que tod@s tenéis conexión a internet. Aseguraros de que estáis bien suscritos y de estar atentos al correo, así como de marcar la casilla de los comentarios que os permite recibir un correo cuando haya una respuesta (ver la imagen).

-Fijar un horario (por ejemplo, de 12 a 14 horas, lunes, miércoles y viernes, para que no madruguéis) en el que estaré fijo delante del ordenador para contestar inmediatamente vuestros correos o por si queréis conectaros en videoconferencia, para resolver dudas o practicar los oral skills). Creo que lo mejor es utilizar Zoom, ya que no necesitáis tenerlo descargado; basta con que me enviéis un email y yo os contesto con un enlace para entrar.

Aparte de esto, ya sabéis que suelo responderos a cualquier hora del día, pero tened un poco de consideración: ayer mismo recibí un correo a las tres de la madrugada… (!)

-Seguir trabajando la atención, que es además una prueba de la responsabilidad y del interés que ponemos en el trabajo personal (evaluable en ese 20%). Así que cumplid escrupulosamente con las especificaciones que se dan en cada tarea en lo referente a forma de contestar, extensión y plazos; en caso contrario, la tarea no se tendrá en cuenta (y el blog la borrará automáticamente).

-Por último: creo que deberíais dar a conocer este correo a vuestros padres, para que sean conocedores de nuestro plan de trabajo. Ya sabéis que no me gusta incordiarlos, pero tendré que ponerme en contacto con ellos si no tengo noticias vuestras. También me gustaría que me contestaseis diciendo si os parece bien todo lo expuesto o aportando sugerencias constructivas.

Gracias por aguantar tanta chapa, pero creo que era necesaria.

Cheers …and let’s work!

1 comentario en “[1BCH] My dear students…

  1. Pingback: [1BCH] Nuevos criterios de evaluación | The Duck Side

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s