[1ESO] [1BCH] Evaluación final y extraordinaria

Como súbditos obedientes, cumpliremos la “Orden” de nuestros jefazos de la DGA que tenéis en la web del centro (y que como tutor de 1ºBCH ya subí al blog en su parte correspondiente). También aplicaremos los nuevos criterios de evaluación del Departamento para 1ESO y para 1BCH, también publicados en el blog. Recordad que ambos documentos deben conocerlos vuestros padres, aunque ya imagino que la mayoría no os los habréis leído (pero ya sabéis que, según el ordenamiento jurídico, “la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento”)

De todas formas, os hago un resumen de lo que más os interesa:

1- Alumnos con la 1ª y 2ª evaluación aprobadas: siguiendo el paripé legal, aprobarán el curso con el promedio de ambas, aunque no hayan hecho ni el huevo en esta 3ª. De acuerdo al criterio del Departamento, si se han presentado todas las tareas en tiempo y forma, y han sido evaluadas positivamente, la nota de la 3ª evaluación puede subir hasta un punto dicho promedio (incluso punto y medio si el alumno ha realizado actividades voluntarias).

2- Alumnos con la 1ª o la 2ª evaluación, o ambas, suspendidas: si han presentado todas las tareas en tiempo y forma, y han sido evaluadas positivamente, aprobarán el curso con un 5 (ya que nos hemos limitados a repasar contenidos mínimos). Si la nota de la 3ª evaluación supera el 7.5, podrán alcanzar hasta un 6 en la nota final.

Los alumnos que tampoco alcancen el aprobado de esta manera podrán presentarse a la “prueba extraordinaria” (o “recuperación” si lo preferís), que, según dice la “Orden” deberá consistir en un trabajo. En nuestro caso, ese trabajo constará de dos partes:1ª) Completar las tasks no presentadas. 2ª) Un “project work” individualizado (según las competencias básicas no alcanzadas) que deberéis presentar de forma oral. Sobre ambas partes podré haceros preguntas por videoconferencia para comprobar vuestra autoría.

La evaluación de la prueba extraordinaria será el 23 de junio y como las notas deben estar puestas el día 18, tendréis hasta esa fecha para presentar las tasks, mandarme ese “project work” y concertar la cita por video-conferencia para presentarlo (así que os recomiendo hacerlo cuanto antes para que podáis elegir entre las horas disponibles).

Para cualquier duda, ya sabéis mi email. Cheers!

2 pensamientos en “[1ESO] [1BCH] Evaluación final y extraordinaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s