Commentaries

Recordad: para que corrija vuestros escritos en el blog, debéis indicarlo así al final de vuestro comentario (basta con un «[correct]») y marcar la casilla que dice «notificar respuestas». Os contestaré poniendo en negrita aquellas palabras o expresiones que debéis corregir o mejorar en vuestra respuesta, la cual debéis enviar lo antes posible; si no lo hacéis, os calificaré pero ya no os corregiré más en el blog. Esto es especialmente importante en nuestro «Writing Plan» de [1BCH].

Unos consejillos que debéis recordar siempre antes de enviar vuestros comentarios (y especialmente, vuestras correcciones):

WORD ORDER. En inglés, la sintaxis (el orden de la oración) es muy estricta, así que no vale hacer una traducción literal y churrutera del castellano. Hay que pensar siempre con el orden inglés:
S+V+O… (M+P+T)
Lo mismo si la oración es interrogativa (Aux+S+V+O…) o negativa (S+Aux+NOT+V+O…).
Los adjetivos, delante del nombre; los adverbios, según su tipo.

CONCORDANCE. Tanto del sujeto con el verbo (esa tercera persona del singular!!!), como de los tiempos de los verbos entre sí (no puedes empezar hablando en pasado y cambiar al presente porque sí).

INFINITIVE/GERUND. Cuándo se utiliza el infinitivo con «to» o sin «to» y cuándo el gerundio (siempre detrás de preposición).

Irregular verbs. (No mistakes or cannibal ducks are waiting for you!)

Punctuation (, ; . » …). Ideas diferentes, punto y aparte; enfoques diferentes, punto y seguido.

STRUCTURE. No sólo que tenga un orden lógico (Introducción, desarrollo, conclusión), sino que tenga cohesión (mediante pronombres, oraciones de relativo… y conectores (bien utilizados).

No Google allowed! Las terribles «traducciones» de Google cantan mucho y te aseguran una calificación negativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s