PARA TOD@S

Los rumores y presagios se han cumplido: se prolonga la cuarentena hasta después de la vacaciones de “semana santa” (14 de abril, si no es más…) y no habrá exámenes esta evaluación (aún no hay ninguna disposición oficial al respecto; en cuanto sepa algo, os lo cuento). Pero no se acaba el mundo, volveremos y habrá una evaluación final. Además, como siempre os digo, no hay que estudiar para el examen sino para saber, para aprender unos conocimientos.

Quizá sea un buen momento para aumentar nuestra madurez, es decir, la capacidad de ser responsables de lo que hacemos por nosotros mismos, sin que nadie tenga que decírnoslo. Por eso, porque no quiero estar encima de vosotros como si fuera un policía, he pensado en una forma de evaluaros que priorice vuestro trabajo, vuestra participación y vuestra capacidad de aprender de forma autónoma, valorando especialmente el enfoque comunicativo e interactivo y la adquisición de las competencias básicas.

Por lo tanto, si os parece, iré subiendo cada par de días (más o menos) una task a la que deberéis contestar brevemente (y sobre la que podréis debatir con vuestros compañeros, también brevemente). Los comentarios se publicarán inmediatamente (a no ser que tengan un plazo establecido), generalmente sin correcciones gramaticales (aunque valoraré la gramática y el vocabulario adecuados, claro), fomentando la comunicatividad, el hacerse entender en inglés de la forma más correcta posible. Por supuesto, cada curso a su nivel correspondiente.

Aparte, también iré subiendo materiales para repasar y practicar lo que ya sabemos, además del trabajo de expresión oral de esta evaluación: un video corto, que pese poco (tipo TikTok) y que me podáis enviar por email, sobre vuestra vivencia personal de esta cuarentena. Más detalles según vuestro nivel: [1ºESO] [1ºBCH].

Que se note la rasmia zaurina y que nos sirva a todos este encierro para aprender. 😊👍

5 pensamientos en “PARA TOD@S

  1. Pingback: [1BCH] Friki-video | The Duck Side

  2. Pingback: [1ESO] Friki-video | The Duck Side

  3. Pingback: [1ESO] [1BCH] 2ª Evaluación | The Duck Side

  4. Pingback: [1BCH] My dear students… | The Duck Side

  5. Pingback: [1ESO] Nuevos criterios de evaluación | The Duck Side

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s